avion
logo logo logo logo
Show Left Sidebar:

Disfraz

disfrazEl disfraz es un elemento muy antiguo que estaba relacionado con cuestiones religiosas, a fin de representar a personajes o algunos seres, es una vestimenta diseñada con el propósito de distraer o llamar la atención con un fin, ya sea religioso, artístico, promocional o de otro tipo.

Una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio en un evento, en un carnaval, una obra de teatro o en una fiesta de disfraces. Pero una cosa es el disfraz y otra el arte de disfrazarse. Es aquí donde entra el sentido mágico de la fiesta. La disimulación, el engaño, la burla o  el ser auténtico de cada uno. Este se basa dependiendo a lo que la persona quiera representar los cuales son cinematográficos, obras teatrales, festivales infantiles, para mascotas, día de brujas o Halloween, etc. Los hay de diversos tipos, dentro de los cuales podemos mencionar:

Corpóreos: también conocidos como botargas, están hechos de felpa u otro material suave. Son utilizados en eventos festivos o para fines publicitarios. Un claro ejemplo de esto es la famosa botarga del doctor simi.

Para festivales o eventos: estos suelen usarse en carnavales o fiestas como halloween, navidad o día de pascua. Están constituidos por mascaras y diversos accesorios. Son menos vistosos que las botargas. Aquí también entran los que se usan eventos de cosplay.

Para mascotas: la mayoría de los equipos deportivos tienen una mascota que está presente en sus partidos para animar al equipo, burlarse de la porra contraria e interactuar con el público. Casi siempre los hacen con formas de animales o de algún otro objeto alusivo a la filosofía del equipo.

Cinematográficos: son aquellos que se fabrican específicamente para alguna franquicia de cine. Debido a la popularidad que tienen algunas películas, es común que las personas fanáticas quieran adoptar la personalidad de los protagonistas del filme, y es así como vemos grandes eventos donde la gente viste atuendos de la guerra de las galaxias, Avatar, Harry Potter, entre otras franquicias conocidas.

En Halloween el disfraz es una burla inofensiva contra la muerte, ya que es una especie de talismán contra ella, para que pase de largo.