avion
logo logo logo logo
Show Left Sidebar:

Disfraces

disfracesFue en una oscura y tormentosa noche del 31 de Octubre que los druidas fabricaron una enorme fogata de año nuevo, en la cual quemaban animales, cosechas y personas como sacrificios a su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales.

Los disfraces son una vestimenta diseñada con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género, una persona puede disfrazarse para representar un personaje real o ficticio ya sea para un evento importante, o simplmente para asistir a una fiesta. Son muchos los motivos por los que una persona se puede disfrazar, pero entre los más comunes encontramos: para pasar inadvertido, para proteger su identidad, para causar risa en un evento de comedia, e incluso para asustar a alguien.

Estos se basan dependiendo a lo que la persona quiera representar los cuales son cinematográficos (personajes de películas, series de televisón o caricaturas), teatrales, festivales infantiles, para mascotas, día de brujas o Halloween, etc.

Dentro de estos podemos mencionar aquellos que están muy elaboradas y que son de cuerpo entero, conocidos como botargas; así como también los más minimalistas, que solo incluyen el antifaz. Muchas pesonalidades famosas han usado este tipo de atuendos a lo largo de la historia. Recordemos que nuestros antepasados aztecas eran posedores de un gran espíritu de lucha, y dentro de sus batallones militares contaban con guerreros águila y guerreros jaguar; estos usaban su característico traje que los distinguía del resto, y ponía en evidencia que eran guerreros de máxima jerarquía dentro del ejército mexica.

Ya en la actualidad, Existen también las fiestas de disfraces que constituyen una de las modalidades de fiesta más originales y divertidas que se puede plantear. Actualmente estas fiestas tienen un gran auge, ya que no sólo se realizan en fechas específicas del año como en Halloween, sino también hay fiestas temáticas para niños, para cumpleaños, las cuales casi siempre son de piratas o de princesas, dependiendo del gusto del niño o la niña. También se suele vestir con ropas típicas de una región para representar bailes tradicionales en festivales o eventos patrióticos como el 5 de mayo o el 15 de septiembre.